31 de agosto de 2010

La autorización de vertidos de la EDAR del Sureste es sometido a información pública

Martes, 31 de agosto.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias publicó ayer, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el anuncio de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ejecutivo autónomo, mediante el cual somete a información pública la autorización para la realización de vertidos desde tierra al mar de aguas residuales urbanas e industriales depuradas procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Sureste de Gran Canaria.
Esta actuación se realizará a través del nuevo emisario submarino, localizado en Punta de Las Salinas, que está promovido por la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, dentro del término municipal de Agüimes.
El expediente administrativo y el proyecto técnico al respecto estarán a disposición de los interesados durante un plazo de 20 días hábiles a contar a partir de hoy. La documentación podrá consultarse, de lunes a viernes, y en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que es el departamento con competencias para la concesión de los permisos relacionados con los vertidos al mar, y en el Ayuntamiento de Agüimes.