28 de septiembre de 2010

El Pleno del Ayto. de Agüimes apoya la huelga de mañana con el voto en contra del PP

Martes, 28 de septiembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó ayer la moción del grupo Roque Aguayro para que la institución se una a los sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones sociales que apoyan la huelga general de mañana contra la reforma laboral.
La propuesta fue aprobada por la mayoría del grupo de gobierno, la abstención del PSC-PSOE y Coalición Canaria y el voto en contra del Partido Popular.
Para el portavoz de Roque Aguayro, Suso Trujillo, la reforma "no servirá para crear empleo, no reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad. Además, para Roque Aguayro, la reforma abarata el despido, refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, debilita la negociación colectiva y privatiza la gestión del desempleo".
La portavoz del PP, Rosi González, se opuso a la moción de apoyo a la huelga general al entender que no está justificada en estos tiempos de crisis, mientras que el portavoz del PSC-PSOE, Santiago Plata, no tomó la palabra.
Por otra parte, minutos antes del inicio de la sesión plenaria, agentes de la Policía Local de Agüimes se manifestaron a las puertas del Salón de Plenos para demandar más seguridad y más agentes de policía para el municipio, sin que afectara al normal desarrollo del Pleno.