28 de septiembre de 2010

La Consejera de Empleo, Isabel Guerra, entregó los diplomas del Proyecto Pueblos Limpios

Martes, 28 de septiembre.

La Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, hizo entrega ayer de los diplomas a las personas que formaron parte del Proyecto Pueblos Limpios.
Después de seis meses de funcionamiento, Pueblos Limpios llega a su fin, tras permitir la contratación de un total de 246 personas, de las cuales el 63% fueron mujeres y el 37% hombres. La contratación ha estado constituida por 214 peones, 18 capataces, 2 encargados y otras 12 personas de apoyo.
A través de Pueblos Limpios se crearon un total de 16 cuadrillas conformadas por 214 peones y 18 capataces que actuaron en la práctica totalidad de los municipios de la isla, incluido varios trabajos en Agüimes, realizando principalmente labores de limpieza, pintura, construcción de muros, repoblación y riego.
A modo de balance, Pueblo Limpios, y el personal que lo hizo posible, permitieron la realización de obras de reformas en zonas residenciales y la revalorización de espacios públicos urbanos y rurales. También se llevaron a cabo obras y servicios de protección y mantenimiento de zonas naturales, servicios que fomentaron la empleabilidad a través de la conciliación de la vida laboral, así como obras y prestación de servicios en materia de gestión de residuos (limpieza, recogida y tratamiento), actuaciones en el ámbito de las carreteras insulares, obras y servicios de apoyo al sector agrario y al empleo en las zonas rurales y promoción de la salud y la seguridad (salud ambiental, salud laboral, etc.).
El coste total derivado de la contratación del personal para la ejecución del proyecto asciendió a 1.973.055.28 euros, de cuya cantidad el Servicio Canario de Empleo aporta una subvención de 1.939.201,60 euros y el Cabildo de Gran Canaria, responsable de su puesta en marcha, desarrollo y cumplimiento, 33.853,68 euros.
Fotografía: La Consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, junto al Consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, antes del comienzo del acto.