21 de octubre de 2010

La niña que según su madre no sabe leer ni escribir recibe atención especial según asegura el colegio

Jueves, 21 de octubre.

Canarias7
El Director del Colegio de Educación Primaria Doramas del Cruce de Arinaga, José Armas (en la imagen), donde estudia la niña de 12 años, cuya madre, Agustina Reyes, denunció en Canarias7 que tiene problemas para leer y escribir, aseguró ayer que la menor "presenta dificultades de aprendizaje" y que se le "está atendiendo" según lo establecido por los técnicos, pero negó que la niña no sepa leer ni escribir.
Según el responsable del centro, los profesores trabajan con la niña en base a un informe del servicio de orientación del colegio, y aseguró que la menor recibe la atención especial que recomiendan los técnicos.
Armas también negó que la niña tenga algún tipo de discapacidad intelectual, a pesar de lo manifestado por la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y dijo que lo que pasa es que la niña
"no puede llevar el ritmo del esto de alumnos y está con una adaptación en lenguaje y matemáticas".
El director del centro reconoció que S.A.P. tiene un nivel de 3º de Primaria y que "no llega" al ritmo de un alumno de 6º de Primaria donde realmente está inscrita, motivo por el que recibe una "atención individualizada" dentro de su clase. "La niña va progresando", aseveró.
Con respecto a las críticas de la madre de la niña, Armas dijo que existe un informe psicopedagógico sobre la situación de la niña "que se le ha explicado a la madre" en varias ocasiones. "Esta situación está creando malestar en el centro. La madre está equivocada. La niña presenta dificultades de aprendizaje, lo que ocurre es que los avances son menores a lo que ella quiere".