Los asistentes al Taller para PYMES: La excelencia empresarial gracias a las redes sociales, que se impartió el martes, en las instalaciones del CIATEC, en el Polígono Residencial de Arinaga, supieron sacarle el máximo partido a la oportunidad que se les brindaba para conocer las amplias posibilidades que ofrecen las redes sociales a sus negocios, como lo demuestra el hecho de que se prolongara la sesión durante más de una hora, debido a la gran demanda de información por parte de los empresarios asistentes.
El taller, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), fue "todo un éxito", hasta tal punto que "tuvimos que prolongar una hora más debido al interés suscitado y participación de los asistentes", aseguró Zeneida Fuentes, una de las ponentes.
Las empresas luchan por dar a conocer sus productos y servicios y, de esta manera, poder comercializarlos. Sin embargo, la publicidad tradicional ha tenido, en los últimos años, un nuevo aliado, las redes sociales, un espacio de menor coste y de gran expansión. Esta es una de las oportunidades que desde la organización de las Semanas de la Ciencia e Innovación en Canarias 2010 se ha querido ofrecer a los empresarios.
Kilian Barrera habló de cómo Internet cambia la relación entre el consumidor y el vendedor, es decir, la nueva economía de las comunidades; Zeneida Fuentes, se encargó de explicar cómo comunicar a través de Internet, gestionar redes sociales y de cómo la imagen de la empresa o la marca se puede beneficiar de la colaboración de un número indefinido de usuarios. Por su parte, Francisco Tena se encargó de hablar del diseño, de cómo una buena arquitectura y el uso correcto de las leyes pueden satisfacer a los clientes ya consolidados y los potenciales.
El taller, que se prolongó desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas, fue valorado por Zeneida Fuentes como "uno de los mejores talleres que he impartido, por el interés, por la participación y por el nivel de implicación de los empresarios asistentes". Además, señaló Fuentes, que sus dos compañeros quedaron "igual de encantados" que ella y que Aurelia Sánchez, representante de los empresarios de Agüimes, insistió en que "se trata de un taller muy interesante que hay que repetir", declaró.
El taller, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), fue "todo un éxito", hasta tal punto que "tuvimos que prolongar una hora más debido al interés suscitado y participación de los asistentes", aseguró Zeneida Fuentes, una de las ponentes.
Las empresas luchan por dar a conocer sus productos y servicios y, de esta manera, poder comercializarlos. Sin embargo, la publicidad tradicional ha tenido, en los últimos años, un nuevo aliado, las redes sociales, un espacio de menor coste y de gran expansión. Esta es una de las oportunidades que desde la organización de las Semanas de la Ciencia e Innovación en Canarias 2010 se ha querido ofrecer a los empresarios.
Kilian Barrera habló de cómo Internet cambia la relación entre el consumidor y el vendedor, es decir, la nueva economía de las comunidades; Zeneida Fuentes, se encargó de explicar cómo comunicar a través de Internet, gestionar redes sociales y de cómo la imagen de la empresa o la marca se puede beneficiar de la colaboración de un número indefinido de usuarios. Por su parte, Francisco Tena se encargó de hablar del diseño, de cómo una buena arquitectura y el uso correcto de las leyes pueden satisfacer a los clientes ya consolidados y los potenciales.
El taller, que se prolongó desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas, fue valorado por Zeneida Fuentes como "uno de los mejores talleres que he impartido, por el interés, por la participación y por el nivel de implicación de los empresarios asistentes". Además, señaló Fuentes, que sus dos compañeros quedaron "igual de encantados" que ella y que Aurelia Sánchez, representante de los empresarios de Agüimes, insistió en que "se trata de un taller muy interesante que hay que repetir", declaró.