18 de noviembre de 2010

La fiesta Años 60 de Canarias con Mozambique, un rotundo éxito solidario

Jueves, 18 de noviembre.

La fiesta benéfica organizada por la Asociación Canarias con Mozambique de Arinaga, para recaudar fondos con el fin de enviar diverso material de primera necesidad al país africano, se desarrolló en la noche del pasado sábado, en un abarrotado Casino de Ingenio. Tras la venta previa de mil entradas, Tina Domínguez, organizadora de la actividad, manifestó que "se ha conseguido el objetivo marcado".
La gran fiesta inspirada en los años 60 estuvo amenizada por Estrella Latina, Rainbow Gospel Choir y Paco Guedes, pero contó además con las actuaciones del joven violinista ingeniense Luis Santana, Héctor Santana, con un número de escala en hi-fi, además de una coreografía ambientada en la época, la cual estuvo a cargo de un grupo de voluntarios y miembros de la organización.
En el transcurso de la fiesta se exhibió un gran derroche de imaginación en la vestimenta y en los peinados. El recinto también lució sus mejores galas con una moto tipo Vespa recibiendo a los participantes, una cantina al estilo de la década o un Pick-up antiguo con sus correspondientes vinilos.
Por otro lado, un gran cartel de Canarias con Mozambique presidía el local, mostrando las imágenes de la acción que la ONG realiza a través del sacerdote ingeniense, Manolín Ramírez.
El éxito de recaudación de la fiesta permitirá que a principios de 2011 salga de la isla un contenedor con material de ayuda a Mozambique.