16 de agosto de 2011

El velero Diosa Maat visitará Cabrón con motivo del programa ecologista "Cuidemos el mar"

Martes, 16 de agosto.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción presentó a principios de agosto el informe Bandera Negras de Canarias, que pretende recoger las agresiones más importantes que sufre la costa en Canarias, otorgándoles el distintivo de Bandera Negra.
La concesión de este símbolo a una serie de proyectos y actuaciones tiene la finalidad de denunciar públicamente la situación de grave deterioro de nuestro litoral y demandar a las administraciones una política de gestión y conservación del mismo acorde a criterios de sostenibilidad.

Coincidiendo con la presentación de este informe, el velero de Ecologistas en Acción, Diosa Maat, realiza una campaña por todo el archipiélago para su divulgación, realizando además diversas actividades de voluntariado y concienciación medioambiental en el medio marino.
En Gran Canaria, Ben Magec-Ecologistas en Acción y varios colectivos ciudadanos han querido aprovechar la presencia del velero para llevar a cabo varias acciones en diferentes puntos de la costa.
Entre estas acciones, este sábado, a partir de las 1o.30 horas, figura un encuentro de buceadores en la Playa de Cabrón, organizada por Ben Magec-Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Asociación Plataforma El Chorlitejo para la Defensa del Litoral del Sureste de Gran Canaria.
Con el objetivo de reclamar la creación de una Reserva Marina de Interés Pequero para la zona de Cabrón, una promesa todavía incumplida por el Gobierno de Canarias, los buceadores participantes desplegarán una pancarta submarina solicitando la protección y conservación de esta zona de gran interés biológico. Asimismo, se desarrollará una performance y un acto lúdico en tierra.