27 de octubre de 2011

Agüimes solicitará que se acondicione la carretera de acceso a la Playa de Vargas

Jueves, 27 de octubre.

El Ayuntamiento de Agüimes solicitará al Cabildo de Gran Canaria que lleve a cabo las obras de adecentamiento de la carretera de acceso a la Playa de Vargas.
Esta solicitud se recoge en la moción presentada por el PSOE en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, celebrado el pasado lunes, y que fue aprobada por unanimidad.
En la moción se solicita al Cabildo de Gran Canaria que incluya una partida económica en los presupuestos del próximo año para finalizar las obras de adecentamiento de la carretera de acceso a la Playa de Vargas, que comenzaron en el ejercicio 2003/2007, con el acondicionamiento de parte de la vía, aceras y alumbrado público. La institución insular no concluyó el proyecto.
El acondicionamiento de esta vía tiene gran importancia para poder ofertar la Playa de Vargas como destino turístico para aquellas personas que practican el camping. Precisamente ahora, hace un año, se inauguraron las primeras instalaciones municipales de estas características de la isla de Gran Canaria.
Siguiendo esta línea de potenciación de la Playa de Vargas, en breve se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento promovido por la Demarcación de Costas de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes.
El proyecto, que se ajusta a lo establecido en el Plan Especial del Litoral de Agüimes, consistirá en el acondicionamiento de los accesos a la playa a través de rampas para el uso de bañistas, así como la delimitación de una zona de tránsito destinada a las personas que practican windsurfing en esta playa del litoral del municipio de Agüimes.
Así mismo, desaparecerá de la zona de protección el asfalto de una vieja urbanización, construida en los años 60, y se recuperará todo el tramo de la costa de Vargas.