27 de diciembre de 2011

Antonio Lozano, entre los autores seleccionados en el Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria

Martes, 27 de diciembre.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pone en marcha, durante el curso escolar 2011-2012, el Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria, que persigue crear y afianzar en el alumnado el hábito lector como instrumento básico de desarrollo y de madurez.
El congreso tiene como destinatario al alumnado y al profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ofrece cuatro modos de participación con el alumnado y un abanico de ocho escritores y veinticuatro obras para escoger.
Los autores que se han escogido para este congreso son Care Santos, Andreu Martín, el agüimense Antonio Lozano (en la imagen), Alexis Ravelo, David Lozano, Ángela Becerra, Ana Alcolea y Javier Reverte.
Entre los objetivos de este congreso se persigue fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral en los institutos de enseñanza secundaria de la isla de Gran Canaria; animar al conocimiento de los autores y autoras participantes, así como a la lectura de sus obras; propiciar un marco de convivencia e intercambio cultural entre el profesorado y el alumnado de los centros seleccionados en torno a la lectura; crear un marco de estudio y debate juvenil en torno a la literatura; y motivar al profesorado para que tome esta iniciativa, no como un acto aislado, sino como un marco estable de estudio y debate.
Los centros interesados en participar deberán remitir, antes del 31 de enero, la solicitud, debidamente cumplimentada, a la dirección de correo electrónico: congresojoveneslectores@gmail.com.