29 de diciembre de 2011

UNEC Siglo XXI pide a los gobiernos y bancos que se facilite el acceso al capital

Jueves, 29 de diciembre.

La Confederación de Pymes UNEC Siglo XXI celebró, el pasado día 26, un almuerzo navideño al que asistieron unas 400 personas entre autoridades locales e insulares, políticos y empresarios.
En primer lugar, tomó la palabra el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, que, en representación del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, agradeció la invitación de UNEC Siglo XXI y animó a los empresarios a seguir apostando por Gran Canaria.
En similares términos se expresó el diputado regional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que destacó la importancia y fuerza de la confederación, demostrada por la amplia presencia de empresarios en el acto.
El Presidente de UNEC Siglo XXI, Juan Acosta, señaló las distintas acciones que la confederación empresarial ha realizado durante el año que ahora termina, y pidió a los gobiernos y a los bancos que "faciliten y mejoren el acceso al capital".
Acosta recordó, asimismo, que "hay más de 50.000 pymes y más de 10.000 trabajadores autónomos, lo que significa más del 90% de la fuerza empresarial de Canarias". Por ello, insistió en que "tanto el propio Gobierno de Canarias, con el del Estado, deben impulsar iniciativas que mejoren la capacidad de innovación y la competitividad de las Pymes" para promover "más puestos de trabajo".