27 de febrero de 2012

Nace la Sala de Arte Agüimes, que ofrecerá exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales

Lunes, 27 de febrero.

La Sala de Arte Agüimes es el resultado de la unión de fuerzas de la Asociación de Arte de Edsvik Konsthall y el Ayuntamiento de Agüimes para poner en marcha este proyecto de colaboración mutua de desarrollo cultural y turístico, con la intención de difundir el arte, fomentar la actividad cultural y turística en el casco histórico de Agüimes.
Diversas instalaciones culturales, festivales de teatro, música, narración oral y una programación intenso durante todo el año, han convertido a nuestro municipio en un referente de la cultura en las islas.
Desde los diferentes talleres de la Universidad Popular de Agüimes se ha potenciado la práctica de la pintura entre los vecinos y vecinas del municipio. Además, en los últimos años, los artistas locales han expuesto en las salas de la Casa Museo Orlando Hernández y del Museo de Historia de Agüimes. Con la puesta en marcha de esta nueva sala, podremos disfrutar de una serie de muestras de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales.
La Sala de Arte Agüimes contará con la producción de la Galería de Arte Edsvik Konsthall de Suecia y funcionará en las dependencias de la Casa de la Cultura de Agüimes, siendo uno de sus objetivos convertirse en un referente del arte en el Sur y Sureste de Gran Canaria. La intención de esta nueva sala, que programará entre ocho y diex exposicones al año, es mantener un espacio abierto al público, con un horario que facilite las visitas, tanto del público local como del turista.
En el desarrollo turístico, la Asociación de Arte Edsvik Konsthall ha programado una serie de cursos y viajes donde participarán alumnos y artistas, que desarrollarían sus actividades plásticas en el casco histórico de Agüimes, disfrutando de la luz, el colorido, las calles y la belleza de nuestro pueblo.
La programación que se ha desarrollado en la Sala de Arte Agüimes, y que se puede consultar en la página web www.arteaguimes.com, es la siguiente:
Woo-Bock Lee (Corea): 03 al 25 de marzo
Curt Hamne (Suecia): 31 de marzo al 20 de abril
Anne-Lie Larsson Ljung (Suecia): 05 al 27 de mayo
Ingvar Staffans (Finlandia): 02 al 24 de junio
Muestra Internacional "Proyecto Tiempo": 30 de junio al 29 de julio
Maya Rygaard (Finlandia): 01 al 29 de septiembre
Lars Holm (Suecia): 06 al 28 de octubre
Stefania Sir (Rumanía): 01 al 30 de diciembre
Fotografía: Una de las obras de la artista coreana Woo-Bock Lee, con cuya exposición se inaugurará la Sala de Arte Agüimes.