29 de abril de 2013

El Villa de Agüimes vence al Santa Catalina y se sitúa en el grupo de botes que lideran el Campeonato Provincial La Caja de Canarias

El Villa de Agüimes (i), durante las pegas de ayer
Lunes, 29 de abril.

Después de celebrarse este fin de semana las dos primeras jornadas del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria, el Porteño Grupo Flick lidera la clasificación, empatado a puntos, con Minerva, Poeta Tomás Morales Clipper, Estibadores Portuarios, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes. Este grupo de botes encabezan la clasificación con dos regatas ganadas y seis puntos.
Los botes Disa Roque Nublo ULPGC y Puerto de La Luz La Caixa empatan a 4 puntos al tener una regata ganada y otra perdida y, en el grupo de los que aún no han conocido la victoria se encuentran Santa Catalina, Unión Risco, Unión San Cristóbal Atefuer, Igramar Hoteles Tara del Mar, Spar Guerra del Río y Polivela Seguridad Integral Canaria, que cierra la clasificación.
En la mañana de ayer, con fuerza de viento 4,5 Beaufort y de dirección onrte, la flota celebró la primera jornada del campeonato, una prueba aplazada la pasada semana por las malas condiciones climatológicas para la práctica de la vela.
Los bores Igramar Hoteles Tara del Mar y Polivela Seguridad Integral Canaria no pudieron terminar la regata al sufrir la retirada por trabucada.
En las pegas celebradas, el Estibadores Portuarios y Porteño Grupo Flick vencieron por la retirada de los botes citados; el Santa Catalina perdió su regata frente al Villa de Agüimes, que se impuso por 6'27"; el Minerva se impuso con una diferencia de 2'42" al Puerto de La Luz La Caixa; el derbi que enfrentaba a los botes representantes del barrio marinero de San Cristóbal, fue para el Disa Roque Nublo ULPGC que aventajó al Unión San Cristóbal Atefuer en 5'02"; el Unión Risco cayó ante el Poeta Tomás Morales Clipper, con una diferencia de 2'31" y, finalmente, el Spar Guerra del Río y Hospital La Paloma Pueblo Guanche cerraban las pegas con victoria de los últimos por 4'06".