Cartel del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas |
El alumnado del CEIP María Muñoz Mayor de Las Rosas participa en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, cuyo objetivo es promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar para que adquieran hábitos saludables que repercutan en la disminución y prevención de la obesidad y enfermedades asociadas.
Este año, el plan se desarrolla durante cuatro semanas, las dos últimas de mayo y las dos primeras de junio, dedicada cada una de ellas a una fruta (albaricoque, manzana y plátano).
En las clases se explican las características, propiedades, curiosidades y beneficios en la dieta de la fruta a la que esté dedicada cada semana, y en el horario de recreo, dos días a la semana, se podrá degustar esa fruta.
El Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas se puso en marcha en España en el curso escolar 2009-2010, con la financiación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y, en nuestro caso, del Gobierno de Canarias.
Este plan surgió tras el acuerdo adoptado en el marco de la Organización Común de Mercados, con el fin de promover entre la población escolar hábitos de vida saludables con el consumo de frutas y verduras.