24 de mayo de 2013

Roberto Moreno resalta que RESCAN gestiona cerca de 235.000 llamadas de voz al mes

Roberto Moreno (c), durante la jornada sobre la Red TETRA
Viernes, 24 de mayo.

El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, afirmó ayer que la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) gestiona mensualmente una media de 235.000 llamadas de voz, y presta servicios de voz y datos a las áreas de Seguridad y Emergencias, de Medio Ambiente y de Obras Públicas, además de cinco cabildos, 87 ayuntamientos y al propio Gobierno de Canarias. 

Estas declaraciones las realizó el director general con motivo de una jornada sobre la red de tecnología digital TETRA en Gran Canaria, a la que acudió el Subinspector Jefe de la Policía Local de Agüimes, Juan Ildefonso Ramírez, en la que recordó que la red de telecomunicaciones TETRA, que da soporte a la red RESCAN, es una infraestructura vertebradora de Canarias, tanto geográficamente como administrativamente.


Roberto Moreno señaló que el objetivo de RESCAN es "dotar a las Administración Públicas canarias de una tecnología de radiocomunicaciones de última generación, permitiendo la prestación del servicio de seguridad y emergencias de una forma homogénea, eficaz y segura en toda la región. 

Actualmente, la red RESCAN cuenta con 73 estaciones de cobertura, 5 estaciones transportables, cursa tráfico de 4141 terminales, 105 flotas y 760 grupos de comunicación", y añadió que "está desplegada por todo el archipiélago y une las telecomunicaciones de administraciones locales, insulares y en toda la región".


Por último, Roberto Moreno reiteró que la red de telecomunicaciones de RESCAN es "una de las joyas tecnológicas de la administración pública en las islas", y que es una infraestructura que se encuentra en el momento óptimo para ser impulsada, implementando nuevos servicios que ayuden a hacerla más eficiente y útil para la ciudadanía.