Roberto Moreno (c), durante la jornada sobre la Red TETRA |
El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas
Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, afirmó ayer que la Red de
Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) gestiona mensualmente una media de
235.000 llamadas de voz, y presta servicios de voz y datos a las áreas de
Seguridad y Emergencias, de Medio Ambiente y de Obras Públicas, además de cinco cabildos, 87 ayuntamientos y al propio Gobierno de Canarias.
Estas
declaraciones las realizó el director general con motivo de una jornada
sobre la red de tecnología digital TETRA en Gran Canaria, a la que acudió el Subinspector Jefe de la Policía Local de Agüimes, Juan Ildefonso Ramírez, en la que recordó que la red de telecomunicaciones TETRA, que da soporte a la red RESCAN,
es una infraestructura vertebradora de Canarias, tanto geográficamente como
administrativamente.
Roberto Moreno señaló que el objetivo de RESCAN es
"dotar a las Administración Públicas canarias de una tecnología de
radiocomunicaciones de última generación, permitiendo la prestación del
servicio de seguridad y emergencias de una forma homogénea, eficaz y segura en
toda la región.
Actualmente, la red RESCAN cuenta con 73
estaciones de cobertura, 5 estaciones transportables, cursa tráfico de 4141
terminales, 105 flotas y 760 grupos de comunicación", y añadió que "está desplegada por todo el archipiélago y
une las telecomunicaciones de administraciones locales, insulares y en toda la
región".
Por último, Roberto Moreno reiteró que la red de
telecomunicaciones de RESCAN es "una de las joyas tecnológicas de la
administración pública en las islas", y que es una infraestructura que se
encuentra en el momento óptimo para ser impulsada, implementando nuevos
servicios que ayuden a hacerla más eficiente y útil para la ciudadanía.