30 de junio de 2013

El Ayto. de Agüimes aumenta el nivel de recaudación de 2012 en unos tres millones de euros

Domingo, 30 de junio.

Imagen de archivo del Servicio de Gestión Tributaria de Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes aumentó el pasado año los niveles de recaudación en unos tres millones de euros, con respecto a 2008.
Las cifras del nivel de recaudación se dieron a conocer en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, donde se presentó el Informe de Tesorería de las cuentas anuales de recaudación del Servicio de Gestión Tributaria del año 2012.
En esta cuentas se refleja el aumento global de la recaudación en el anterior ejercicio, situándose en torno a los 14 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 25% con respecto a 2008.
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes, Oscar Hernández, insistió en que "este aumento no se debe a un incremento en el tipo impositivo, sino al aumento de las unidades fiscales y a la subsanación de los errores de los padrones de impuestos".
El impuesto más relevante dentro del presupuesto municipal, que supone más del 30%, es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que no ha visto modificado su tipo impositivo pero que sí aumenta las unidades fiscales en más de 2.000, con respecto al año 2008, lo que se traduce en unos tres millones de euros más.