Imagen de archivo |
La Provincia
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes correspondiente al mes de mayo, celebrado el pasado lunes, dio luz verde a la ordenanza que da cobertura al uso temporal de 5.433 metros cuadrados en la zona de Los Cercadillos, a través de huertos comunitarios, que se distribuirán entre una treintena de personas con escasos recursos. Así lo manifestó la Concejala de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jéssica Santana.
"Queremos, una vez que se apruebe definitivamente el reglamento, poner un terreno de cultivo a disposición de los vecinos y vecinas para que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos, cultivando, principalmente, verduras y hortalizas para su autoconsumo", apuntó.
La edil prevé que lo nuevos huertos comunitarios se adjudiquen antes de finalizar el año y destacó que la iniciativa busca "fomentar la integración sociolaboral de estas familias mediante la participación activa en la sostenibilidad del municipio, rehabilitando el suelo abandonado o carentes de aprovechamiento y promoviendo buenas prácticas ambientales de cultivo".