La procesión del Corpus, ayer, en Agüimes casco |
Las alfombras del Corpus, además de su carácter religioso, tiene también un componente cultural y tradicional en nuestro municipio, capaz de reunir a cientos de personas de todas las edades en diversas calles de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga en torno a esta manifestación.
Murgas, clubes deportivos, centros educativos, colectivos vecinales, culturales y religiosos, ONG's, etc., como Cáritas, Renovación Carismática, La Salle, Proyde, Murga Ni Quito Ni Pongo, IES Cruce de Arinaga, Peña Juanpe, Colegio Beñesmén o C.L. Roque Nublo, además de muchos vecinos y vecinas a título particular, se dieron cita durante el día de ayer, y desde primera hora de la mañana, para elaborar las alfombras de sal y los altares que, posteriormente, acogerían las procesiones del Corpus.
La festividad del Corpus Christi, una de las fiestas más importantes que celegra la iglesia católica, se conmemoró en las tres parroquias de nuestro municipio con sendas solemnes eucaristías, oficiadas por D. Francisco González en Agüimes y D. Jesús Vega en Arinaga y Playa de Arinaga, y las procesiones, en las que participaron los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión.