15 de julio de 2013

El Taller de Empleo Agüimes te Cuida celebrará unas jornadas de puertas abiertas en Arinaga

El alumnado y profesorado del Taller de Empleo Agüimes te
Cuida, a las puertas de la Residencia de Mayores de Agüimes
Lunes, 15 de julio.

El Taller de Empleo Agüimes te Cuida está a punto de finalizar un proyecto formativo que alterna la formación ocupacional y la experiencia profesional, con la participación de 30 personas desempleadas, de 25 a 45 años, que se forman como cuidadores de personas dependientes, tanto en instituciones sociales como domicilios, para su posterior inserción laboral.
Tras casi un año de teoría y de prácticas en el Centro Ocupacional de Cruce de Arinaga, la Residencia de Mayores de Cruce de Arinaga, en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Agüimes y en el Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer, 19 mujeres y 11 hombres van a adquirir los certificados de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
"Se trata de aprender a ayudar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno", apunta la directora del proyecto, Aurora Morera.
Así, los participantes terminarán el taller capaces de desarrollar una atención integral y de calidad a las personas de cualquier edad que se encuentren en situación de dependencia puntual o permanente. Están disponibles para ser cuidadores sociosanitarios de personas en domicilio y en instituciones, auxiliares sociosanitarios, asistentes de atención domiciliaria, gerocultor y cuidador de personas con discapacidad.
El Taller de Empleo Agüimes te Cuida ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para darse a conocer y ofrecer una pequeña muestra de sus servicios, que se celebrarán los días 18 y 19, en la Avenida de los Pescadores, junto al Puesto de Socorro de Arinaga, donde las personas que lo deseen podrán tomarse medidas de tensión arterial y glucosa y recibir recetas de cocina adaptadas a distintas enfermedades como hipertensión o colesterol.