15 de julio de 2013

Reabierta una parte de la playa cerrada al baño por los vertidos de aguas fecales

Lunes, 15 de julio.

Los pocos usuarios-as de Los Barquillos aprovecharon el día de
ayer para caminar, tomar el sol o leer un libro en la orilla de la playa
Una parte de la zona de playa de Arinaga que se cerró al baño el sábado por la mañana por un vertido de aguas fecales, en concreto desde El Cascahuesos hasta el Muelle de Arinaga, fue abierta a mediodía de ayer, según informaron a Efe fuentes de la Policía Local de Agüimes, que señalaron que continúa cerrada aún la parte comprendida entre el Puesto de Socorro y Los Barquillos.
Tal y como informamos ayer, el vertido fecal que provocó la prohibición del baño en la zona de Los Barquillos, fue una obstrucción del alcantarillado debido a la acumulación de toallitas higiénicas.
Desde que se advirtió el vertido, se han realizado diversos controles de calidad de agua, que serán repetidos durante el día de hoy para proceder, desde que los técnicos de Sanidad así lo indiquen, a la reapertura de la playa, donde aún ondea la bandera roja, mientras que agentes de la Policía Local y el personal del Servicio Preventivo de Playas advierten a los usuarios-as del cierre de la playa.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, insistió el pasado sábado en el enorme daño que provocan las toallitas higiénicas, que provocan "un auténtico tapón" en la red de alcantarillado, y cuya reparación supone un alto coste para las arcas municipales.
Por ello, el Ayuntamiento de Agüimes ha llevado a cabo varias campañas de información y concienciación sobre este tema, que se repite en otros muchos municipios pero, advierte Morales, la gente continúa sin tomar conciencia real sobre este grave problema.