7 de julio de 2013

El Villa de Agüimes pierde su regata con el Poeta Tomás Morales, mientras que Estibadores Portuarios refuerza su liderato en el Provincial

Domingo, 07 de julio.

Imagen de archivo
La novena prueba del Campeonato Provincial La Caja de Canarias se celebró ayer en aguas de la bahía de la capital grancanaria.
Con fuerza 4.5 en la Escala Beaufort, el Comité de Regatas procedía a dar el banderazo de salida a las 12 embarcaciones convocadas para la jornada.
Abrió la prueba tomando la salida en la cabeza de la flota el Puerto de La Luz La Caixa, que venció por 5'47" al Unión San Cristóbal Atefuer.
La segunda pega enfrentó al Villa de Agüimes con el Poeta Tomás Morales Clipper, decantándose la victoria a favor del Morales, que aventajó al bote del Sureste en 3'5".
La tercera regata la ganaba el Hospital La Paloma Pueblo Guanche al Porteño Grupo Flick por 6'41", mientras que en la cuarta pega, el líder de la general, Estibadores Portuarios, fortalecía su liderato ganando al Unión Risco por tan solo 12". Triunfos también, en las dos últimas regatas, para el Minerva y el Santa Catalina.
El Campeonato Provincial, tras la disputa de esta novena jornada, continúa liderada por el Estibadores Portuarios (22 puntos), seguido del Minerva y Pueblo Guanche, empatados a 21 puntos. La cuarta y quinta plaza del campeonato la ocupan el Villa de Agüimes (20 puntos) y Tomás Morales (19).
Le siguen Roque Nublo y Puerto de La Luz La Caixa (18 puntos), Santa Catalina y Guerra del Río (15 puntos), Polivela Seguridad Integral Canaria (13 puntos), Porteño (12 puntos) y Unión Risco y San Cristóbal (10 puntos).