8 de julio de 2013

Philip Köster, el gran objetivo a batir en Pozo Izquierdo

Philip Köster en una imagen de archivo (Foto: Dani Miguel)
Lunes, 08 de julio.

Canarias7
A partir de mañana, la Playa El Arenal, en Pozo Izquierdo, acoge la 25ª edición del Mundial de Windsur, renombrado desde hace dos años como Gran Canaria Wind and Waves Festival con motivo del cambio que experimentó la prueba de la mano de los nuevos organizadores, el Club Deportivo Moreno Twins, con las hermanas Daida e Iballa Ruano al frente.
La prueba de Pozo Izquierdo abre cada año la temporada de olas, que siempre se ha caracterizado por marcar tendencia mundial en esta modalidad, ya que los riders suelen estrenar nuevos trucos cada año. El gran objetivo de este año volverá a consistir en aterrizar un triple forward (salto con tres vueltas hacia delante), una maniobra inédita en competición y que sólo las condiciones de Pozo Izquierdo permiten realizarla.
A nivel deportivo, en categoría masculina, el rival a batir volverá a ser el alemán, afincado en la Playa de Vargas, Philip Köster, que buscará su tercer título consecutivo en la prueba de Pozo Izquierdo, después de los éxitos de 2011 y 2012. Con tan solo 19 años, el agüimense se ha convertido en la gran referencia mundial después de sumar dos campeonatos del mundo consecutivos y demostrar en el agua un talento especial.
Su principal rival volverá a ser Víctor Fernández, corredor de Almería que ganó el título mundial en 2010, y que deberá estar muy motivado después de haber quedado en el segundo lugar en las dos últimas ediciones celebradas en Pozo Izquierdo.
El podium de 2012 lo completó el canario Darío Ojeda, un rider muy experimentado que conoce mejor que nadie las peculiaridades de un spot tan complejo como Pozo Izquierdo. Sin embargo, Víctor y Darío no serán las únicas amenazas al dominio de Philip Köster. El tinerfeño Dani Bruch, el venezolano Ricardo Campello y el brasileño Marcilio Brawzinho Browne también entran en la terna de favoritos.
En la categoría femenina toda la atención volverá a estar en el duelo fraticida que protagonizarán las hermanas Iballa y Daida Ruano, las grandes dominadoras del circuito mundial desde 1999, con 22 títulos mundiales entre las dos.