El U. Agüimes, con el título de campeón senior de primera categoría |
Más de 250 miembros de la familia de la lucha canaria en Gran Canaria abarrotaron el miércoles el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, en la IV Gala de la Lucha Canaria, en la que se entregaron los trofeos correspodientes a la última edición de la Liga Cabildo de Gran Canaria en todas sus categorías.
El acto, presidido por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y por el Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero, acompañado de su homólogo en la federación regional, Germán Rodríguez, se desarrolló por espacio de una hora, conducido por el periodista de TVE en Canarias, José Alberto Hernández.
En los prolegómenos de la entrega de distinciones se cedieron un total de 500 equipajes de brega a los representantes de las escuelas de lucha canaria de toda la isla (Adargoma, Guanarteme, Atindamana, Santa Rita, Entre Amigos, Castro Morales, Tinamar, Almogarén, Unión Gáldar, Afurgad, Vecinos Unidos, Agüimes, Santa Lucía y Arguineguín).
En lo que a los equipos de nuestro municipio se refiere, el C.L. Roque Nublo recogió el trofeo de campeón en la categoría cadete; el C.L. Unión Arinaga, lo hizo en la categoría juvenil; mientras que el Unión Agüimes recibió el título de campeón senior de primera categoría.