Mapa publicado por la Aemet con los avisos activos para hoy |
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplía como mínimo hasta mañana el aviso naranja por máximas que pueden superar los 38º a todo el archipiélago, salvo el Norte de Gran Canaria y el Este de La Palma, que estarán en aviso amarillo por máximas de hasta 35º.
De hecho ayer, en diversos puntos de la isla, a las 10.00 horas se alcanzaban los 34,8º y, una hora después, el termómetro llegaba a los 36º.
La entrada de una masa de aire procedente del continente africano, con rachas de viento moderadas del este, traerá además calima las islas más orientales.
En el norte de las islas de mayor relieve, la nubes bajas, traídas por los alisios, mantendrán los cielos cubiertos en los municipios situados por debajo de los 700 metros, altura a la que se situará la inversión térmica. Los modelos numéricos de previsión apuntan a que las altas temperaturas se mantendrán en Canarias durante toda la semana.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en la isla de Gran Canaria y en toda la provincia occidental.