13 de agosto de 2013

El reasfaltado de la carretera GC-100 provoca grandes retenciones en el Polígono Industrial de Arinaga

Martes, 13 de agosto.

Cartel anunciador del cierre al tráfico de la carretera GC-100, entre
el Cruce de Arinaga y Arinaga, por las obras de reasfaltado
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria comenzó ayer los trabajos de reasfaltado de la carretera GC-100, entre el Cruce de Arinaga y la Playa de Arinaga, por lo que la entrada y salida de la zona de costa, en horario de 08.30 a 18.30 horas, y hasta nuevo aviso, se debe realizar por el Polígono Industrial de Arinaga.
Sin embargo, el cierre de la vía ocasionó ayer importantes retenciones en la zona industrial, con conductores que se vieron atrapados al intentar acceder a la carretera en obras por la rotonda del faro, que también se encontraba cerrada al tráfico.
En declaraciones al periódico Canarias7, Jesús Trujillo, que ejerce de alcalde en funciones durante este mes de agosto, señaló que desconoce el tiempo que se prolongarán las obras de reasfaltado de la carretera de Arinaga y aseguró que se habían enviado a la zona a tres agentes de la Policía Local para dar solución al caos circulatorio.
Trujillo señaló también que aquellos conductores que quieran entrar o salir de Arinaga deben hacerlo por el único nodo existente que conecta la zona de costa con el Polígono Industrial de Arinaga y que se encuentra al final de la zona industrial.