14 de agosto de 2013

Gran Canaria continuará con aviso naranja hasta mañana

Imagen de archivo de bañistas en el Muelle de Arinaga
Miércoles, 14 de agosto.

La Agencia Estatal de Meteorología ha modificado el aviso por altas temperaturas emitido el lunes para todo el archipélago y solo mantiene el nivel de riesgo naranja en Gran Canaria, donde se esperan temperaturas de hasta 38º durante el día de hoy y mañana.
En concreto, este aviso de nivel naranja afecta al Este, Sur y Oeste de la isla, ya que en el resto de sectores se prevé que las temperaturas sean algo menores, con valores en torno a los 35º.
Por otra parte, el Director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, afirmó ayer que las temperaturas descenderán durante el fin de semana para, posiblemente, volver a subir el próximo martes.
En declaraciones a la Efe, Quintero ha señalado que la modificación de la alerta se ha debido a que, salvo en el Sur de Gran Canaria, no se estaban dando los valores de 38º previstos.
Asimismo ha reiterado que el calor que actualmente afecta a las islas está "dentro de lo normal en Canarias", pero su duración, entre ocho y diez días, la ha calificado como "más larga de lo normal".