22 de octubre de 2013

Gamesa baraja instalar en el Puerto de Arinaga un nuevo aerogenerador de mayor potencia

Martes, 22 de octubre.

El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín, durante la inauguración del
primer prototipo offshore instalado en el Puerto de Arinaga (Foto: A.C.)
Gamesa baraja el Puerto de Arinaga como lugar para probar también un nuevo diseño en el que trabaja, con una potencia mayor al inaugurado ayer, y que sería de entre 7 y 8 megavatios.
El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín, señaló ayer a los periodistas que cubrían la inauguración del primer prototipo de aerogenerador eólico marino, con una potencia de 5 megavatios, en el Puerto de Arinaga, que la zona reúne las condiciones naturales, "si bien también depende de si se aprueba una regulación tarifaria para los parques experimentales por parte del Gobierno".
Martín ha resumido que las condiciones naturales, el viento y la tarifa son los requisitos que se precisas para instalar este nuevo aerogenerador, aunque apuntó que "existen otros lugares en el Norte de España y otros puntos del continente para su ubicación", entre los que se encuentran Alemania, Inglaterra, Bélgica y Escocia.
El nuevo prototipo deberá estar listo en 2017 porque así lo exige el mercado y la inversión que precisaría sería de 200 millones de euros, una cantidad similar a la destinada al prototipo inaugurado ayer y que ha sido asumida por Gamesa en su totalidad.