23 de octubre de 2013

Palets Arinaga S.L. complementa su actividad empresarial con la venta de material de ferretería industrial en Mauritania

Miércoles, 23 de octubre.

Varios operarios trabajan en la fabricación de palets nuevos en
la empresa Palets Arinaga, en el Polígono Industrial de Arinaga
Palets Arinaga S.L., empresa canaria fundada en 2005, y cuya principal actividad es la fabricación, reutilización y reciclado de palets de madera, ha complementado esta actividad en Mauritania con la venta de elementos de ferretería industrial.
La empresa utiliza maquinaria de última generación para la fabricación de palets para la exportación de productos hortofrutícolas, cemento, cartoneras y para la industria en general.
Por otro lado, y para ahorrar tanto costes económicos como medioambientales, reciclan madera de palets como biomasa para la producción de energía, y proceden a la reparación y reutilización de palets para su nuevo uso.
El interés por el desarrollo empresarial hacia el exterior para Palets Arinaga tiene varios factores. Desde la saturación del mercado local de palets, hasta la localización de nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mercado del continente africano.
Actualmente, Palets Arinaga está creando una nueva empresa en Mauritania, que se dedicará, principalmente, a la venta de elementos de ferretería industrial (grupos electrógenos, compresores, elementos varios y pertrechos para la flota pesquera, etc.), y la razón es que el mercado mauritano, que se encuentra a un nivel básico y donde "hace falta de todo", está menos masificado y más cercano que el marroquí.
La problemática a la hora de internacionalizarse fue el tener que tratar con una cultura empresarial y personal distinta a la de Europa, donde todo es más lento, más duro y el esfuerzo que se requiere es enorme. Por contra, ese esfuerzo se puede ver recompensado con el crecimiento que experimentan hoy los países del Oeste de Africa.
De la experiencia internacional de Palets Arinaga, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, destaca el haber sido ganadores de una licitación internacional de la ONU para fabricar palets para enviar ayuda humanitaria al continente vecino, así como contar ya con un establecimiento de 500 metros cuadrados con exposición y venta en Noaudhibou (Mauritania).