| Imagen de archivo de un avión en el Aeropuerto de Gran Canaria |
Los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Cabildo de Gran Canaria, de Aena y de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Telde han aprobado una nueva partida por valor de 245.709 euros, destinados al pago de las actuaciones de insonorización en viviendas de los municipios de Ingenio y Telde que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria.
Durante la comisión, celebrada esta semana, se informó del impulso que se ha dado al proceso de realización de mediciones acústicas, lo que permitirá conocer las necesidades de aislamiento de las viviendas. Asimismo, se informó que se ha llevado a cabo la evaluación de los proyectos y análisis de presupuestos correspondientes a 62 viviendas.
Con este acuerdo, cuya cantidad será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de Aena, la cuantía que hasta el momento se ha destinado a la insonorización de inmuebles en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria asciende a más de 4,2 millones de euros.
El censo actual de viviendas con derecho a solicitar la insonorización incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.041 viviendas, 106 de ellas situadas en Agüimes, 634 viviendas en Ingenio, 300 en Telde y una en Santa Lucía.