| La plataforma Sedco 710 atracada en el Puerto de Arinaga |
La Autoridad Portuaria de Las Palmas informó el jueves que no hay riesgo de vertidos de fuel en la plataforma petrolífera atracada en el Puerto de Arinaga y recalcó que la Sedco 710 "ni siquiera tiene sus sistemas operativos".
La Autoridad Portuaria señala también que sus hélices no funcionan y que el buque debe recurrir, incluso, a un grupo electrógeno externo para mantener sus servicios al mínimo.
La perforadora llegó al Puerto de Arinaga el pasado día 29 de noviembre, donde espera que se libere espacio en el Puerto de La Luz para proceder a su reparación, mientras continúa a la búsqueda de una firma que contrate sus servicios una vez vuelva a disponer de la totalidad de su capacidad de trabajo.
Aunque en los últimos días algunos medios digitales informaron que se había producido un vertido de fuel en la plataforma, la Autoridad Portuaria subrayó que no se ha detectado ninguna fuga y que, dadas las condiciones de la estructura, "no hay riesgo" de que esta se produzca.
En cuanto al vertido del que se informó, se trataba, en realidad, de una pérdida de 50 litros de aceite en una máquina elevadora que se encontraba en la calle Drago del Polígono Industrial de Arinaga, y que acabó en la red de alcantarillado de la zona industrial.