Rosa Rodríguez, durante su visita a Agüimes |
La Delegada para España de la World Food Travel Asociation, Gloria Rodríguez, visitó varias fincas de nuestro municipio para comprobar "in situ" las características de los viñedos, olivares, frutales y huertos en general.
Además, tuvo la oportunidad de conocer la calidad de la ganadería caprina de Agüimes, así como la elaboración de sus quesos.
La World Food Travel Asociation es una entidad norteamericana que cuenta con más de 20.000 socios-as a nivel mundial, que bajo el eslogan "Come bien y viaja mejor" se dedica a recomendar a través de página web (www.worldfoodtravel.org) zonas del mundo y establecimientos que destaquen por su buena gastronomía.
Gloria Rodríguez y su equipo terminaron la visita a Agüimes con un almuerzo degustación en el Restaurante Señorío de Agüimes a base de productos locales como el pan de Agüimes con aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, estrella de tomates y cebolla avinagrada con burgaos, crujientes de queso de Agüimes con dulce de batata y mermelada de tunos indios, judiones con tropezones de cochino negro canario de la Granja de los Cercadillos, caldereta de machorra estofada con setas, cordero pelibuey con salsa de frutos secos y ron miel, cochino negro canario a la sal de Arinaga y crujientes de corteza, milhojas de gofio y guarapo con helado de manteca de cochino negro canario y mojito de mango y ron.
Al término de su visita, la Delegada en España de la World Food Travel Asociation manifestó "su sorpresa ante la calidad y la riqueza de los productos de Agüimes".