30 de enero de 2014

Una vecina de Agüimes denuncia en Televisión Canaria el doble intento de secuestro de su hijo

Fotograma del programa "En abierto" de Televisión Canaria en el
que Yeray Sosa habla con la madre del menor en su vivienda
Jueves, 30 de enero.

“Le vamos a pedir a los espectadores toda su atención y colaboración porque estamos investigando un tema muy preocupante y delicado. Es una información a la que hemos tenido acceso en exclusiva: la Guardia Civil está tras la pista de una persona, un presunto raptor de niños en Gran Canaria”
Así comenzaba la emisión del programa “En abierto” de Televisión Canaria el pasado lunes. Posteriormente, y en directo desde Agüimes, el reportero Yeray Sosa informaba que varias familias han denunciado ante la Guardia Civil el intento de secuestro de dos hijos de 9 y 15 años, y una de las madres, identificada con el nombre ficticio de María para evitar ser identificada por miedo a represalias, relata como el pasado 16 de diciembre intentaron, presuntamente, "secuestrar a su hijo en la misma puerta de su casa" y señala como ese dia vió una furgoneta blanca con la matrícula cubierta.
Sorprendida por este detalle, y cuando llamaba a una vecina, la furgoneta se marchó de lugar, “circulando en dirección prohibida”, no sin antes intentar coger al pequeño con una manta.
Varios días después, “el 22 o el 29, no recuerdo con exactitud”, añade que de nuevo el mismo vehículo, con un “hombre gordito y con barba un poco marcada” que estaba acompañado de una chica, se dirigieron de nuevo a su hijo con las mismas intenciones por lo que, dice el reportero, “en cuestión de 13 días, el hijo de esta mujer ha conseguido escapar por segunda vez de lo que su familia asegura que es un intento de secuestro”.
Tras ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes ofrecen una fotografía de los principales sospechosos, reconociendo el menor al hombre sin ningún tipo de dudas.
El programa continúa informado que en el mismo mes, y también en Agüimes, la furgoneta se cruza en el camino de una joven de 15 años en las inmediaciones del instituto, sin que consiguiera tampoco en esta ocasión su objetivo.
“Los principales sospechosos, según el programa “En abierto”, son de origen rumano y son las familias afectadas las que los sitúan en el Área Recreativa El Milano, lugar en el que cambian sus coches (una Nissan Vanette y un Toyota Starlet) y matrículas. La Guardia Civil, continúa informando el reportero de Televisión Canaria, ha mostrado su agradecimiento a María y a su familia porque han dado un paso importante porque con sus denuncias permiten continuar con esta investigación”.
Por otra parte, cabe señalar que el pasado 20 de diciembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil desmintieron que, justamente por esas fechas, se hubiesen producido intentos de secuestro de niños en la isla, fundamentalmente en los municipios de Firgas, Telde, Arucas y Agüimes, ya que no se habían recibido denuncias algunas relacionadas con ello y los calificaban como "bulos" difundidos con mala intención.