22 de marzo de 2014

El Villa de Agüimes afronta el Concurso Autoridad Portuaria de Las Palmas con David Hernández como nuevo patrón

El Villa de Agüimes vuelve a navegar en la bahía de Las Palmas de
Gran Canaria con David Hernández a la caña (Foto: Jesús García)
Sábado, 22 de marzo.

Tras la celebración el pasado fin de semana de la prueba de libre participación XII Memorial Manuel Cabrera La Fiera, hoy se inicia la competición oficial de vela latina canaria con el Concurso Autoridad Portuaria de Las Palmas, prueba valedera para la Copa Isla de Gran Canaria que patrocina el Cabildo de Gran Canaria.
Los doce botes de la flota, encabezados por el Minerva Digitalium, recibirán, a partir de las 17.00 horas, la salida en la zona de La Marfea.
En segundo lugar estará el Villa de Agüimes, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Polivela Seguridad Integral Canaria, Poeta Tomás Morales Clipper, Unión Risco, Puerto de La Luz La Caixa, Santa Catalina, Spar Guerra del Río, Unión San Cristóbal Atefuer, Disa Roque Nublo ULPGC y Estibadores Portuarios.
Esta primera jornada contará nuevamente con el servicio de Guaguas Municipales, que comenzará el seguimiento de la regata desde la Plaza Manuel Becerra y hará las habituales paradas durante la misma, así como un dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que cerrará al tráfico el carril derecho de la Avenida Marítima en algunos de sus tramos.
El bote Villa de Agüimes no podrá contar con el patrón de los últimos años, Alejandro Rodríguez, por lo que la caña estará en manos de David Hernández, que esta semana señaló que "vamos a afrontar un año de transición".