25 de abril de 2014

El Director Deportivo de Kansas State, John Currie, responde en Twitter a las críticas recibidas tras negarse el "transfer" a Leticia Romero

Viernes, 25 de abril.

John Currie, en una imagen de archivo
El Director Deportivo de Kansas State University, John Currie, escribió el pasado martes, en su cuenta de Twitter, los primeros comentarios públicos sobre la decisión de K-State de negar a la jugadora agüimense Leticia Romero el "transfer" para cambiar de universidad.
Currie, a lo largo de cinco tweets, y sin nombrar directamente a la jugadora, compartió algunas reflexiones sobre la política de transferencias de Kansas State después de que el analista de baloncesto universitario, Jay Bilas, intensificara en el diario The Wichita Eagle sus críticas por el modo de actuar de la universidad en un tema que ha levantado muchas ampollas entre los aficionados del equipo de baloncesto femenino.
El director deportivo señaló que "las decisiones que se toman sobre los 'transfer' son muy complejas y necesitan de una reforma. Como director deportivo, añadió, tengo la obligación de asegurar que, tanto la institución como todos nuestros estudiantes sigan los procedimientos que marca la política de la universidad".
Acto seguido, Currie indicó que "en las pocas ocasiones en las que se ha denegado una petición de 'transfer' de algún estudiante, ésta se ha debido principalmente a nuestra preocupación sobre la manipulación exterior que haya podido recibir, fundamentalmente de terceras personas que actúan de manera poco honesta y directa con el alumno y la universidad."