1 de agosto de 2014

Mireia Tramunt participa en el programa ArtNit Campos de Mallorca

Mireia Tramunt junto a algunas de sus obras
Viernes, 1 de agosto.

La artista Mireia Tramunt participa desde esta noche en la plataforma ArtNit Campos de Mallorca, un programa multidisciplinar en el que los artistas exponen y realizan sus acciones en la calle y otros espacios urbanos no convencionales, que se desarrollará durante los primeros días de este mes. 
La joven pintora, con residencia en Agüimes, acude a esta convocatoria con el apoyo del programa del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural isleño, Canarias Crea. 


Mireia Tramunt ha centrado su producción pictórica en el retrato. "Me impulsa a retratar la atracción por congelar la expresión ausente, cuando las personas están sin estar, pero dejándose ver con más fuerza, haciéndola palpable mediante los brochazos de color acrílico", explica. En cuanto a la técnica, la joven señala que "me interesa la manipulación de la pintura y las posibilidades que te ofrece. Propongo una serie de cuadros en los que, expresiones serenas y relajadas, chocan y dialogan con el acelerado y dinámico mundo real, utilizando la fuerte mancha de color y el formato aumentado para romper con esa aparente tranquilidad".


Esta es la tercera edición de ArtNit Campos, una convocatoria que, desde sus inicios, apuesta por el arte en vivo a través de intervenciones artísticas. Más de 20 espacios (calles, azoteas, sótanos, etc.) de la localidad mallorquina de Campos acogerán la obra e intervenciones de decenas de artistas de todas las disciplinas: pintura, dibujo, audiovisuales, escultura, ilustración, performance, fotografía y, en general, todas las artes visuales. 


Mireia Tramunt, graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, tiene en su haber una decena de exposiciones o eventos de carácter colectivo, tanto en salas de Gran Canaria como la Fundación Mapfre y la Casa de Colón, y otros espacios fuera de Canarias, como la madrileña Sala Clamores y el Väsby Konsthall de Estocolmo. 
Además, en el año 2011 le fue concedido el Premio Joven Talento en el certamen de pintura rápida del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.