27 de octubre de 2014

Jorge Alexis Silva demanda más promoción y ayudas al judo

Jorge Alexis Silva, con la medalla de plata de subcampeón
del mundo, demanda más promoción y ayudas al judo
Lunes, 27 de octubre.

Canarias7
Jorge Alexis Silva, referente canario del judo gracias a su reciente medalla de plata europea en la categoría M3 Veterano (40-44 años) de más de 100 kilos, espera que su título “sirva para que la gente se enganche, que se acerque al gimnasio a ver cómo funciona, cómo se entrena. Desgraciadamente el judo está bastante abandonado ahora mismo, hay muy poca promoción”, relata dispuesto a hacer lo que esté en sus manos para impulsar un deporte que para él ha estado presente desde muy pequeño.
“El judo es sacrificio, te da estabilidad, fortaleza, te ayuda a levantarte si te caes…”, asegura el también actual campeón de España y que posee el cinturón negro 4º dan, además de ser maestro entrenador de judo y de defensa personal nacional.
Vecino de Cruce de Arinaga, el yudoca tiene su centro de entrenamiento en Carrizal, en el club del que es su maestro Manuel Cabrera Tavío (6º dan) y que también fuera campeón de España. “Somos más de  treinta adultos y algún que otro niño. Nuestro club está abierto a todo el mundo. El que quiera ir está invitado a entrenar un día. Lo hacemos todos los martes en el  antiguo terrero de luchas de Carrizal, en la trasera del Pabellón Chano Melián”, exclama Silva deseoso de hacer crecer la familia del judo en el Sureste de la isla.
“El judo es un deporte y un arte marcial conocido, pero me gustaría que la gente acudiera más a los gimnasios a verlo. Si luego no les gusta, pues no pasa nada. Pero creo que hace falta más promoción para esta modalidad”, insiste el yudoca agüimense.
“El judo ayuda mucho en la vida. Te da sacrificio y te enseña a progresar y a ser siempre positivo”, añade todo un subcampeón del mundo, que reivindica los valores del arte marcial.
Actualmente, Jorge Alexis Silva es educador en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores La Montañeta, que pertenece a la Fundación Canaria de Juventud Ideo, una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2010 por el Gobierno de Canarias.
Desde que se colgó la medalla de plata en Málaga, Silva no ha parado de agradecer a todos los que han hecho posible sus logros. “En el Sureste todo el mundo se ha portado de maravilla conmigo. Se lo debo todo a mi familia, a mi mujer y mis hijos;, a mi maestro, a mis compañeros en el club, a Seguridad Integral Civil por su enorme apoyo y a los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio”, señala consciente de que nada sería posible sin su colaboración.