1 de noviembre de 2014

Orthidal, empresa concesionaria de los helados Frigo en la isla, amplía sus instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga

Instalaciones de la empresa Orthidal en la zona industrial de Arinaga
Sábado, 1 de noviembre.

La Provincia
La empresa familiar Orthidal ha decidido triplicar sus instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga para albergar los nuevos frigoríficos de los helados Frigo, de los que es concesionaria en Gran Canaria. Su presidente, Francisco Ortiz, manifiesta que, "ante el incremento de la demanda de los helados Frigo en la isla", van a construir una gran nave moderna en el Polígono Industrial de Arinaga, en un solar de más de 6.500 metros cuadrados. "Así mejoraremos la calidad del servicio a los 3.000 clientes de Frigo en la isla", señala.
El proyecto va a destinarse, fundamentalmente, a refrigerados y congelados, pasando de tener 900 pales a 3.500 dentro de dos años. "Estoy convencido, indica Ortiz, que los congelados y refrigerados van a seguir creciendo en el futuro y, visto que las instalaciones que tenemos en la zona industrial de Telde se han hecho pequeñas, queremos reunificarles en Arinaga con la instalación de una gran cámara".
La empresa Frío Ortiz, de la que forma parte Orthidal, es la concesionaria única de Gran Canaria de la multinacional Frigo, que está presente en 180 países.
Orthidal cuenta con tres naves en el Polígono Industrial de Arinaga, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, desde donde distribuyen sus productos de alimentación al sector de hostelería, restaurantes y bares de toda la isla, aunque no descartan distribuir en un futuro en el resto del archipiélago.
Con el fin de reunificar la sede de sus negocios, la empresa ultima el proyecto de una gran nave junto a las tres que tiene en la zona industrial de Arinaga con "una inversión prevista de entre 3 y 4 millones de euros. Esperamos tener lista la gran nave antes de la finalización de 2016", manifiesta Ortiz.
En estos momento, la empresa exporta productos de Alemania, Holanda, Italia, Dinamarca y de la península. "La cuestión es comprar grandes cantidades que abaraten los precios para atender a nuestros clientes con facturas razonables y, para eso, necesitamos frigoríficos grandes, porque estamos en una isla y los productos llegan en barco", comenta el presidente de Orthidal.
Francisco Ortiz apunta que "hemos elegido el Polígono Industrial de Arinaga porque, además de ser un lugar estratégico y bien comunicado, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) y el Ayuntamiento de Agüimes nos han dado todas las facilidades y han colaborado con la implantación de nuevas empresas en la zona sin poner trabas burocráticas, ni alargar los plazos", y añade que "tenemos buenos accesos de entrada y salida al polígono y, sobre todo, lo impuestos que pagamos aquí son menores que en otros polígonos de la isla".