18 de diciembre de 2014

El Cabildo de Gran Canaria abonará 400.000 euros pendientes del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

Imagen de archivo
Jueves, 18 de diciembre.

La Provincia
El gobierno insular de José Miguel Bravo de Laguna ha aceptado una sola enmienda de los grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria para el año 2015, en concreto una de Nueva Canarias (NC) por la que se destinarán 400.000 euros para el pago de atrasos en la construcción del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
El resto de las propuestas han sido rechazadas, por lo que el Partido Popular (PP) tendrá que sacar las cuentas del próximo año con sus únicos votos, según adelantaron ayer los cuatro grupos políticos de la corporación insular tras la reunión de la Junta de Portavoces.
El Presupuesto de 2015, que asciende a 592,2 millones de euros, se aprobará el próximo viernes con esa única modificación, fruto de un compromiso del gobierno de Bravo de Laguna con el Ayuntamiento de Agüimes para abonar los 814.000 euros que siguen pendientes de la financiación de la citada instalación cultural. A cambio, el Ayuntamiento de Agüimes retirará la demanda judicial presentada contra el Cabildo de Gran Canaria.
La enmienda aceptada por el PP recoge la incorporación de una partida de 400.000 euros para pagar la tercera anualidad del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, una obra que estaba incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2008-2011, y que se detraerá de una partida del área de Carreteras, según explicó el portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez, que anunció que su grupo votará en contra del presupuesto ante el rechazo del PP al resto de sus enmiendas.