Natalia Rodríguez, en una jugada de la final |
El combinado canario, con el acierto de la agüimense Natalia Rodríguez e Iris Junio, ambas con 27 puntos, consiguió ponerse por delante en los primeros minutos (18-14), pero Castilla y León no se vino abajo y, tras muchos intentos, conseguía dar la vuelta a la situación mediado el segundo cuarto, dándole mayor velocidad al juego (25-26). Esto hacía que las isleñas apretaran en defensa y volviesen a recuperar la iniciativa antes del descanso (36-32).
A la vuelta de vestuarios, las defensas se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos encontraba lanzamientos cómodos. Pero de repente, la selección canaria, y de la mano de una gran Iris Junio, ponía un +10 en el marcador (46-36).
Castilla y León tiraba de casta y, a base de contraataques, reducían la distancia (52-47). La local Paula López quería más y, tras llegar a sus 19 puntos, ponía la igualdad a 58 en el electrónico. Sería María Marcos quien colocaba al conjunto anfitrión por delante tras muchos intentos (59-61).
A falta de 29 segundos para el final del encuentro, Natalia Rodríguez metía un espectacular triple (64-66), aunque las chicas de José Luis Cubillo cerraban la victoria con el acierto desde los tiros libres.