6 de febrero de 2015

Antonio Morales espera por Roque Aguayro para dar el salto al Cabildo de Gran Canaria

Viernes, 6 de febrero.

Antonio Morales, en su despacho, en una imagen de archivo
CanariasAhora
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, afirma que entrar a formar parte del Cabildo de Gran Canaria "es un honor para cualquier persona" y dice haber comentado a sus compañeros de Roque Aguayro que su etapa municipal "se tiene que cerrar".
El Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, declaró recientemente en una entrevista publicada en Canarias7 que después de hablar con Morales y de que éste le mostrara su disponibilidad "voy a proponer al partido que encabece la lista al Cabildo de Gran Canaria". Sin embargo, Morales afirma no haber tomado todavía ninguna decisión sobre la propuesta y asegura estar a la espera de lo que decida Roque Aguayro durante la segunda semana del presente mes.
Desde la institución insular se pueden orientar muchas políticas fundamentales en el desarrollo de la isla, como es su política energética y la posible ubicación de una regasificadora, una infraestructura que se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los frentes del primer edil agüimense, que ha mostrado en diversas ocasiones su rechazo a que el Puerto de Arinaga acoga esta instalación.
En ese punto, Morales tiene claro que el Cabildo de Gran Canaria juega un papel fundamental porque "se pueden propiciar alternativas para el desarrollo renovable de Canarias". Un desarrollo que contrasta con la reciente decisión de Enagás de comprar Gascan por nueve millones de euros, y que elimina el último obstáculo empresarial para la construcción de las plantas en las islas.
Por otra parte, Antonio Morales no oculta su entendimiento con formaciones como Podemos y considera que "deberíamos entendernos, más allá de centrarnos en lo que nos separa, porque lo que nos separa es, muchas veces, menor a lo que nos acerca", motivo por el que aboga por "trabajar juntos desde la fuerza progresista de izquierda de esta tierra para construir un modelo alternativo socio-económico y de otras organizaciones".
Finalmente, y preguntado por la decisión del Ministerio de Fomento de rechazar definitivamente la construcción de 19 parques eólicos afectados por la servidumbre aeronáutica del Aeropuerto de Gran Canaria, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, manifiesta la necesidad de conocer qué tipo de afecciones son las que no se pueden eliminar.
Asimismo, considera que existen "alternativas técnicas a las afecciones" y que se deberían agotar las posibilidades de muchos de los parques adjudicados que "contienen muchísimas posibilidades de generar recursos energéticos para la isla. No renunciemos a ello. Creo que hay posibilidades de que esos parques se puedan construir", consideró.