18 de mayo de 2015

El alumnado del Roque Aguayro, de intercambio con el CEIP Miralvalle de Plasencia

El alumnado de los dos centros durante una salida cultural
Lunes, 18 de mayo.

El CEIP Miralvalle de Plasencia y el CEIP Roque Aguayro de Agüimes se han asociado en un proyecto de aprendizaje entre iguales, tanto el profesorado como el alumnado, auspiciado por el proyecto Promece del Ministerio de Educación.
Por ello, 19 niños-as de quinto de Primaria del centro de Agüimes estuvieron la pasada semana acogidos en los hogares de sus compañeros placentinos, que devolverán la visita el próximo mes de septiembre, recorriendo la región, en concreto, Mérida, Cáceres, el Valle del Jerte, Monfragüe y La Vera, mientras que el profesorado han ampliado sus miras metodológicas mediante visitas al centro que incluían talleres ante sus homólogos.
El encuentro estudiantil, además de los aspectos cultural y gastronómico, con una comida de productos típicos a la llegada de los niños-as agüimenses, ha incluido también el intercambio de un árbol característico de cada región, por lo que, desde ahora, en el CEIP Roque Aguayro habrá plantado un alcornoque, en el Colegio Miralvalle habrá un drago canario.
El proyecto Promece entre los dos centros comenzó el pasado mes de enero y se extiende durante todo el curso escolar, por lo que ya se han realizado diferentes visitas de profesores-as a cada uno de los colegios.
En ellas, se han mostrado por parte del profesorado de Agüimes las experiencias educativas que llevan a cabo como, por ejemplo, las de Educación Emocional Infantil, Educando en Red, Clic 2.0 o el Aula ENCLAVE.