10 de julio de 2015

Circovito y "Equilibrando iluisiones" en la Biblioplaya Titiritera de Arinaga

Circovito, en una actuación en Agüimes (Foto: Catherine Suárez)
Viernes, 10 de julio.

La Biblioplaya Titiritera, actividad extrabibliotecaria de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria, reanuda hoy, a partir de las 19.00 horas, su programa de actuaciones para niños-as con Circovito y "Equilibrando ilusiones".
En este espectáculo circense y de equilibrismo, que será representado en la zona habitual, en el Muelle de Arinaga, y no en el previsto inicialmente, un personaje elegante, juguetón, carismático y humilde buscará la implicación de grandes y pequeños acompañado de improvisaciones, toques de humor y poesía, donde destaca el nivel técnico en una cuerda floja de 8 milímetros de grosor.
Mientras Circovito camina por la cuerda, sobre una voluntaria sentada bajo la misma, se balancea, se le caen los pantalones, baila con hula-hops, se pasea en monociclo y, para terminar, se sube a lo alto de una escalera de casi dos metros, cuyas patas están apoyadas en la cuerda, para balancearse sobre ella.
Circovito presentará un espectáculo de calle al más puro estilo circense que ya ha sido presentado en numerosos festivales europeos y premiado en varias ocasiones.
La Biblioplaya Titiritera, instalada en la Caseta del Muelle de la Playa de Arinaga, permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.30 horas, para poner al alcance de los veraneantes la posibilidad de leer la prensa, alguna revista o libro mientras se disfruta de un día de playa.