Juan Manuel Brito y el comité de huelga durante el encuentro |
El Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, mantuvo ayer una reunión con el comité de huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para buscar vías de solución al conflicto laboral que llevó a los bomberos a convocar la huelga.
Brito trasladó su voluntad de abrir una nueva etapa en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que esté caracterizada por el diálogo y la concertación entre ambas partes, mientras que los bomberos, por su parte, le expusieron su visión de los problemas por los que atraviesa la entidad y las causas que motivaron el inicio de la huelga el pasado mes de abril.
Tras una hora de reunión, el consejero les propuso una serie de medidas urgentes para desconvocar la huelga y tener el operativo a plena disposición para la campaña de incendios de verano. Estas medidas incluyen estudiar la dotación mínima de los parques de bomberos, la reapertura del parque de Tejeda y la paralización de aquellos expedientes abiertos a raíz de la convocatoria de la huelga.
Estas iniciativas, valoradas positivamente por el comité de huelga, serán llevadas la próxima semana a una asamblea de trabajadores, que será la encargada de decidir si se desconvoca o no la huelga.
No obstante, las dos partes se emplazaron a mantener un diálogo fluido, tanto para concretar las medidas propuestas como para abordar otras cuestiones referentes a la organización del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Brito aseguró que su objetivo "es abrir una nueva etapa de diálogos con todos los sectores, en la que el consorcio deje de ser noticia por el conflicto, y se garantice la seguridad de la ciudadanía de Gran Canaria, así como poner en valor la importante labor del colectivo de bomberos".