Leticia Romero, con el trofeo que acredita a España como campeona de Europa U20 |
La base del combinado español femenino sub-20, Leticia Romero, ha reconocido a los medios que ha vivido un verano "increíble" tras obtener la medalla de oro en el Europeo U20 celebrado en Lanzarote y el bronce con el equipo nacional absoluto en Hungría.
"Estoy muy feliz por haber disfrutado de un verano increíble. No me lo esperaba tan intenso y bueno", ha afirmado la joven agüimense ante los medios de comunicación acreditados en Lanzarote, tras firmar 22 puntos, 4 rebotres y 3 asistencias en la victoria ante Francia por 47-66.
La directora de juego ha señalado también que ha sido un campeonato "espectacular" del equipo español y ha insistido en que no puede estar "más contenta por lograr la medalla de oro en casa. Hemos cogido la chispa que nos caracteriza durante el campeonato y se vio en los dos últimos partidos. Hicimos bien nuestro trabajo", agregó.
Por último, Leticia Romero, elegida MVP (jugadora más valiosa) del torneo e incluida en el quinteto ideal, agradeció la "oportunidad de aprender" con la selección absoluta "y de ganar el oro en Lanzarote, en mi tierra canaria".
Por otra parte, el seleccionador español, José Ignacio Hernández, reconoció el trabajo realizado por Leticia Romero y apuntó que "el equipo es consciente de que 'Leti' es nuestra líder, que es la jugadora franquicia. De todos modos, añadió, lo importante es que cada una sabe cuál es su rol y todos aportan con su trabajo. La generación del 95 no ha parado de cosechar éxitos y ha terminado con este buen baloncesto en Lanzarote y ante tantos aficionados-as viéndolas por televisión".