Nerea Guerra (d) junto a Tea Pavlicic y el campeón y subcampeón del cuadro masculino, Nicolás Álvarez y Carlos Gimero (Foto: RFET) |
En la final del cuadro femenino disputado ayer, la jugadora de origen croata y residente en Alicante, Tea Pavlicic venció en un reñido partido, jugado con temperaturas por encima de los 40 grados y durante casi tres horas, a Nerea Guerra por 7-5, 6-7 y 6-1.
El primer set, muy igualado, se decantó al final por un break a favor de la croata, mientras que en la segunda manga reaccionó la jugadora del Cruce de Arinaga, que se puso 5-2, pero sólo pudo cerrar el set en el tie-break.
El tercer y definitivo set, con ambas jugadoras ya muy cansadas, comenzó con dos break de Pavlicic que le sirvieron para ponerse rápidamente con 4-0 y, poco después finiquitar la contienda.
De este modo, las dos tenistas inscriben su nombre en la lista de ilustres participantes en este prestigioso torneo como Rafa Nadal, Albert Costa, Álex Corretja, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez, así como con los más de 240.000 niños-as que han tomado parte en el mismo a lo largo de sus 48 años de vida.