29 de septiembre de 2015

"Lares", de Ana Martín La Princesa Ilustradora, en Agüimes

Martes, 29 de septiembre.

La autora, Ana Martín, junto a la obra "Mural de Autorretratos"
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la exposición "Lares" de Ana Martín La Princesa Ilustradora.
La muestra, que se podrá visitar hasta el día 9 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, es una colección de 75 dibujos sobre papel realizados por la ilustradora con una peculiar técnica mixta (tinta, color, collage y textos) durante los dos últimos años.
"Lares" es la tercera parte de una instrospección personal que ocupa el discurso de la tinerfeña  Ana Martín como necesidad de contar lo que le pasa desarrollados alrededor de la intermitencia, el amor, el hogar, los mapas y el sexo. 
Comenzó con "Intermitencia ON/OFF", que se basa en las emociones contradictorias y los altibajos emocionales, y continuó con "Del amor y mis alrededores", una mirada adentro para entender algunos aspectos del amor desde la perspectiva personal de la autora y desde lo que significa amar y amarse.
Y ahora, el trabajo se ocupa de los "Lares" como espacios habitables, donde el dibujo y el trabajo artístico sirven para encontrar las respuestas a como Ana Martín vive los espacios y cómo construyo su hogar (lar) en casi cualquier sitio, porque estará allí donde ponga su corazón.
Ana Martín se define como una mujer llena de mil tareas que, desde pequeña, le gustaba dibujar. Entre 1990 y 1995 "fui de esas raritas" que estudiaba "eso de pintar" en la facultad de Bellas Artes y, desde entonces, cabalga entre la imprenta en la que trabaja como técnico de preimpresión y otros proyectos que se le van cruzando en el camino.
La autora, que expone por primera vez en Gran Canaria de forma individual, se siente ilustradora y asegura que "no encontrarás un dibujo realista, proporcionado y fiel a la realidad en mi trabajo".