El karateca Luca Piergentili, en Tenerife |
Redacción
El pasado domingo, día 18 de octubre, se celebró en el Pabellón Islas Canarias (Finca España) de Tenerife el Campeonato de Canarias de Kátas y Kumite (combate).
El campeonato se celebró en las categorías cadete, junior y Sub 21, tanto en masculino como femenino.
Si la pasada semana ya informábamos del éxito del karateca Luca Piergentili, del Club Hermanos Alemán de Agüimes, en el European Championship de Kárate y Kobudo de Barcelona, en el que se proclamó campeón de Europa en la modalidad individual, y alcanzó también en Carrizal la medalla de oro en kumite junior y la de plata en catas en el campeonato insular de Carrizal (Ingenio), hoy volvermos a sentir el orgullo y la felicidad de comunicar que el joven karateca agüimense se ha convertido, por sexto año consecutivo, en campeón de Canarias, en la categoría de kumite junior (+75 kg).
Luca Piergentili, de tan solo 16 años, está desarrollando una impecable carrera deportiva con un sin fin de medallas de oro y plata en certámenes insulares, regionales, nacionales e internacionales.
El joven es uno de esos deportistas que, a pesar de los obstáculos que se le presentan en el camino, sabe ser paciente y cree en su trabajo, consciente de que lo bueno, lo mejor aún, está por llegar.
Si bien es cierto que durante todos estos años de duro trabajo ha llegado a flaquear e, incluso, pensado en abandonar la práctica de esta modalidad deportiva, el apoyo de su profesor, compañeros-as y, especialmente, el de su familia pesan más que las decepciones y ahí sigue, con los ánimos renovados por los nuevos éxitos y esperando por el futuro.