El Concejal de Turismo del Ayto. de Agüimes, Raúl Martel, en primer término, durante la reunión en el Patronato de Turismo (Foto: Acfi Press) |
La Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha coordinado por primera vez con los 21 municipios un plan de promoción conjunto para la isla y ha puesto a su servicio todas las herramientas técnicas, humanas y materiales del Patronato de Turismo para conseguir poner en marcha una estrategia global con el lema "Gran Canaria, Gran Destino".
“Las excelentes cifras registradas por el sector turístico en los últimos meses deben ser una motivación añadida para todos los actores que colaboran en el funcionamiento del principal motor económico de Gran Canaria y, por este motivo, es fundamental establecer una línea de acción común que refuerce nuestra imagen exterior, a través de la coordinación de las acciones que realizan los diferentes ayuntamientos de la isla con los planes de promoción del Patronato de Turismo”, destacó Jiménez al término de la reunión.
Cada municipio cuenta con una gran cantidad de eventos, fiestas y tradiciones que tienen un gran potencial turístico. Sin embargo, en muchos casos, no cuentan con los recursos adecuados para conseguir llegar al numeroso público extranjero que se encuentra de vacaciones en Gran Canaria, por lo que según la consejera “es básico que exista una comunicación fluida entre las instituciones para poder optimizar la utilización de los soportes del Patronato de Turismo, como la página web, las redes sociales y los espacios promocionales físicos que están a disposición de las corporaciones, para mejorar la difusión de los variados productos que ofrece cada municipio”.
Una de las cuestiones planteadas por la mayoría de los municipios fue la mejora de la señalética que Gran Canaria ofrece a sus visitantes, ya que en muchos casos está desfasada o es insuficiente para destacar los puntos de interés de cada zona. “La comisión intersectorial del Cabildo de Gran Canaria ha analizado esta problemática y está previsto que dentro de un mes la Consejería de Obras Públicas presente un proyecto para comenzar a ordenar la señalética de la Isla”, apuntó la consejera.
Actualmente hay 34 oficinas turísticas distribuidas por Gran Canaria que proporcionan información específica de los diferentes atractivos que los visitantes pueden encontrar en cada uno de los municipios, y a partir de ahora también ofrecerán información de otras zonas de interés de la isla, para tratar de fomentar la movilidad de los turistas y dinamizar la economía de aquellos puntos alejados de los principales núcleos turísticos.
Otra de las mejoras sugeridas en la reunión fue la ampliación de los horarios que ofrecen estos puntos de información, para que permanezcan abiertos durante las tardes y los fines de semana, y de esta forma puedan atender a los clientes del mismo modo que aquellas oficinas que son gestionadas directamente por el Cabildo de Gran Canaria.
La Presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, se comprometió a repetir dos veces al año este encuentro con los representantes de los 21 municipios de la Isla y recalcó la importancia de mantener una comunicación periódica con los concejales de turismo y los promotores de las oficinas de información para optimizar las herramientas promocionales y ofrecer una imagen conjunta que fortalezca la marca "Gran Canaria, Gran Destino".