30 de marzo de 2016

Las obras de la calle Juan de Austria, a punto de finalizar

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, atiende a las
indicaciones de los técnicos sobre el estado de la obra
Miércoles, 30 de marzo.

Prensa Agüimes
Las obras de conexión y evacuación de pluviales en la calle Juan de Austria, en la Playa de Arinaga, están a punto de finalizar, según indicaron los técnicos durante la visita que realizó el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a los responsables municipales de las áreas de Obras y Saneamiento, Urbanismo y Playas, Efraín González, María Suárez y Juani Martel, respectivamente.
Los trabajos, que estaba previsto que finalizaran durante la pasada Semana Santa, sufrieron un pequeño retraso debido a la mejora que se introdujo en el proyecto inicial, consistente en la colocación de pavimento peatonal en este tramo de la calle Juan de Austria para evitar la pavimentación asfáltica. Este material se aprovechará para el asfaltado de la calle Tichla.
La empresa Hermanos Tito es la encargada de la ejecución de las obras de conexión y evacuación de pluviales en la calle Juan de Austria, para las que el Ayuntamiento de Agüimes ha destinado un presupuesto de 234.972 euros y que, en esta primera fase, que incluye la calle Tichla, consisten en la instalación de dos colectores de 500 milímetros de diámetro y uno de 600 milímetros y la incorporación de nuevos materiales que permitirá evacuar con mayor capacidad, atravesando el paseo marítimo, las aguas pluviales que se acumulan en el punto bajo de la Avenida Polizón.
Estas obras complementan las actuaciones llevadas a cabo en esta vía cuando se realizó la nueva pavimentación con el objetivo de mejorar la fluidez de la evacuación de pluviales.