30 de diciembre de 2016

El agüimense Juan Antonio Guedes, nuevo arcipreste de La Laguna

Viernes, 30 de diciembre.

Juan Antonio Guedes, en una imagen de la Diócesis Nivariense
Redacción
El Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, según informa la web nivariensedigital.es, ha nombrado al párroco agüimense Juan Antonio Guedes y a Jesús M. Gil como nuevos arcipreste y vice-arcipreste de La Laguna.
Guedes es natural de Agüimes y fue ordenado sacerdote por el Obispo Felipe Hernández en 1999 tras culminar sus estudios en el Seminario Diocesano de Tenerife. Desde entonces, ha sido párroco de Santa María del Mar y Beato Manuel González de Cuevas Blancas, en Santa Cruz de Tenerife, y San Francisco y El Pilar, en La Palma. Actualmente lo es en San Miguel de Abona y San Bartolomé en Geneto, ambas en Tenerife.
Asimismo, Juan Antonio Guedes, que publicó en 2011 el libro "Ministros de la misericordia divina" (Editorial Edice) y cursó estudios de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, ha sido notario en el Obispado de Tenerife, profesor de Teología Dogmática y secretario del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), formador del Seminario Menor de Tenerife, Arcipreste de Taco, subdelegado de Pastoral con Jóvenes, consiliario de la Juventud de Estudiantes Católicos y Capellán de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.