27 de enero de 2017

Agustín Carlos Barruz presenta "Las mansiones de la luna en al-Ándalus" en la Casa Museo Orlando Hernández

El escritor afincado en Agüimes, Agustín C. Barruz
Viernes, 27 de enero.

Redacción
El escritor Agustín Carlos Barruz ocupará hoy, a partir de las 20.00 horas, la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes para presentar "Las mansiones de la luna en al-Ándalus" (Dauro Ediciones), su nueva novela histórica situada en la Córdoba de finales del siglo IX, donde el Emir de al-Ándalus,  Abd Allah, intenta gobernar un territorio continuamente sacudido por los ataques de pueblos europeos y africanos. Mientras, el rebelde Umar ibn Hafsún, desde la Serranía de Ronda, mantiene su único objetivo de sustraer al-Ándalus del gobierno de los omeyas.
En "Las mansiones de la luna en al-Ándalus" el deseo de poder, la traición en cada esquina, el amor olvidado, la poesía y la música como sosiego en un mundo cambiante son las fuerzas alimentadas por la presencia permanente e ineludible de la luna en sus diferentes fases, en sus diferentes mansiones.
Agustín Carlos Barruz nace en Jaén, donde pasa sus primeros años. Posteriormente, su familia se traslada a Madrid, donde el autor se licencia en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Algunos años más tarde, estudia Turismo en la Universidad de Alicante y, tras residir en varias ciudades de España, fija su residencia en Agüimes y ejerce como profesor de Secundaria, además de participar en el proyecto de puesto en marcha y gestión de la Casa Museo Orlando Hernández.
En cuanto a su obra literaria, algunos de sus poemas fueron seleccionados para la antología "Jaque al verso", publicada en 1981 por la Asociación Literaria y Artística de Alcorcón. En 2014 publica su primera novela, "Memoria de una isla sin memoria" (Dauro Ediciones), y la revista mexicana Destiempos incluye uno de sus relatos, titulado "Miniatura".
Entre otras obras literarias pendientes de publicar se encuentran "La canallocracia (farsa en dos actos)" y varios cuentos y libros de poesía.